Prensa - Clara

Alberto Ramos es anunciado como el primer COO de Clara

Escrito por Equipo Clara | jul 26, 2024

Con una visión analítica y orientada por datos, asume el nuevo cargo con el desafío de consolidar un equipo de operaciones global

Ciudad de México, 26 de julio de 2024 - Clara, la principal solución para que las empresas realicen y gestionen todos sus pagos, anuncia al ejecutivo Alberto Ramos como su nuevo Chief Operating Officer (COO). En este nuevo rol, enfrenta el desafío de consolidar un equipo de operaciones global que integre iniciativas en Brasil, Colombia y México, en medio del rápido crecimiento de la empresa y la expansión de su portafolio de productos.

Uno de los principales proyectos que liderará es la implementación de nuevas tecnologías de inteligencia artificial para asegurar aún más agilidad en los procesos de incorporación, ventas y relación con clientes. En la práctica, esto se traduce en iniciativas que permiten, por ejemplo, la verificación de los datos de una empresa en segundos, garantizando una experiencia más ágil y sencilla.

Anteriormente a este cargo, Alberto se unió a la empresa como Director Global de Ingresos y Operaciones. Con esta promoción, se convierte en el primer COO de la empresa.

"Alberto es un profesional muy completo, que aporta una rara combinación de visión analítica y orientada por datos con la flexibilidad de trabajar en diversas áreas, siempre con gran habilidad. En cualquier situación, logra ofrecer valiosos insights a los equipos y, como resultado, entrega resultados brillantes", resume Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara. "Su promoción no solo es merecida, sino también muy celebrada por todos los que han tenido la oportunidad de trabajar con él", añade.

Habiendo trabajado como consultor en varios países de América Latina para McKinsey & Company, tiene amplia experiencia en la gestión de proyectos en múltiples países simultáneamente. Alberto también ha ocupado los cargos de Country Manager para México en la startup IguanaFix y Chief Revenue & Marketing Officer en Casai.

Sobre Clara

Clara es la solución líder en América Latina para que las empresas realicen y gestionen todos sus pagos. La plataforma de Clara incluye la emisión de tarjetas de crédito corporativas, pagos de facturas y transacciones transfronterizas, y software propietario de gestión de gastos en tiempo real. Fundada en 2020, opera en Brasil, Colombia y México. Como una multinacional latinoamericana, Clara ha logrado asegurar inversiones de algunos de los VCs más estratégicos de la región, como Monashees, Kaszek y Canary, así como inversores globales como Notable Capital, Coatue, DST Global Partners, ICONIQ Growth, General Catalyst y Goldman Sachs.

El propósito de Clara es empoderar a las empresas para que operen con agilidad y claridad, ayudándolas a volverse más eficientes y menos burocráticas a través de una plataforma que soporta todos los métodos de pago integrados en su innovadora plataforma de gestión de gastos.

Para saber más sobre los productos y soluciones de Clara, visite clara.com