ClaraFebrero 28, 20214 min read

Clara, Mastercard y Cámara de Comercio de Guadalajara forman alianza para impulsar con crédito a las empresas de la región

Ciudad de México a 29 de febrero de 2021.- Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo económico de la región y contener el cierre de actividades de pequeñas y medianas empresas, Clara, la startup latinoamericana que ofrece una solución para la gestión de gasto empresarial, Mastercard, ​ una de las empresas más importantes en la industria de servicios financieros y la Cámara de Comercio de Guadalajara, han formado una alianza estratégica que permitirá a las empresas de Jalisco mantener operaciones a través ​ de productos digitales, modernos y ágiles.

“Sabemos de primera mano que uno de los principales problemas para mantener a flote una empresa, es la falta de herramientas tecnológicas, ágiles y sencillas que permitan una mejor administración de recursos, y es por esta razón que hoy Clara se encuentra disponible para cualquier tipo de empresa en México y el resto de Latinoamérica”, señaló Gerry Giacóman Colyer, CEO y cofundador de Clara. “A través de esta alianza, estaremos poniendo al alcance de las empresas de la región, una tarjeta de crédito empresarial respaldada por Mastercard, acompañada de una plataforma de gestión de gasto que cuenta con una funcionalidad de pagos y transferencias SPEI” resaltó el directivo.
De acuerdo con Raúl Uranga Lamadrid, Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, “la emergencia sanitaria ha propiciado que seis de cada 10 negocios den el salto a la digitalización, por lo que poner al alcance este tipo de productos, beneficiará a todas aquellas pymes que no han podido completar su transición al entorno digital, y de esta manera, paulatinamente incorporar herramientas tecnológicas que permitan el crecimiento de sus negocios.”

Como parte de los beneficios de esta alianza, las empresas que al comprar o renovar las membresías Platino o Black, y lleven a cabo la primera transacción con su tarjeta Clara Business, recibirán MXN$7,750 en cashback. Adicionalmente, Clara estará ofreciendo líneas de crédito preferenciales a través de un registro digital y rápidos procesos de aprobación, además de ejecutivos que brindarán atención personalizada para cada una de las empresas miembros de la Cámara de Comercio. ​

Actualmente la Cámara de Comercio de Guadalajara, representa a alrededor de 30 mil empresas y ofrece beneficios que van desde apoyo en trámites y gestiones, asesorías fiscales, legales laborales, bolsa de trabajo, hasta redes de negocio y networking, acompañamiento tecnológico, además de actualización constante para impulsar el crecimiento de las empresas de Jalisco. Las empresas interesadas en formar parte de ella y que busquen beneficiarse de esta alianza, podrán registrarse en clara.cc/camaragdl

Sobre Clara

Clara es la startup latinoamericana que ofrece la solución más completa para la gestión de gastos de las empresas. A través de una tarjeta de crédito corporativa, un sistema de control de gastos, además de un producto de pagos y transferencias, Clara permite a los emprendimientos de la región, crecer mejor manteniendo el control de sus finanzas.

Fundada en 2020 por los emprendedores Diego García y Gerry Giacomán Colyer, la empresa se ha convertido en el unicornio más joven y rápido de la región, levantando capital por un total de más de 100 millones de dólares, con el respaldo de fondos internacionales como Coatue, DST Global Partners, monashees, Kaszek Ventures, General Catalyst, entre otros fondos y decenas de inversionistas ángeles.

Para conocer más de Clara, visita clara.cc

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

www.mastercard.com

Sobre Cámara de Comercio de Guadalajara

La Cámara de Comercio de Guadalajara es la organización empresarial más emblemática en la región Occidente y un actor estratégico en el desarrollo económico de Jalisco. Representa e impulsa a las empresas de comercio, servicios y turismo, los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento de la economía. Nuestra red de influencia se extiende por cuatro zonas en el Estado: Centro Histórico de Guadalajara, Tlajomulco, Zona Agavera y Chapala.

La Cámara fue fundada en 1888 y está próxima a alcanzar los 134 años de vida. Cuenta con comunidades de negocio como las Secciones Especializadas, 40 clústers organizados para fortalecer a sus sectores; ​ la Red de Negocios, a través del cual, las empresas pueden encontrar aliados, mentores, proveedores, clientes, colaboradores y amigos. Contamos con un Centro de Formación Empresarial, el Innovation Room, un espacio para el coworking y ​ GoAction, un sitio para desarrollar tus proyectos audiovisuales, así como espacios para tus reuniones de trabajo y eventos, en nuestro Centro de Negocios.

Para conocer más de Cámara de Comercio, visita www.camaradecomerciogdl.mx